Yopal es sede de los Juegos Supérate Intercolegiados, Fase Regional Llanos.

Más de 1.400 deportistas y entrenadores de departamentos de Arauca, Amazonas, Vichada, Guainía, Guaviare, Vaupés y Casanare; se reúnen por estos días en Yopal, en el marco de la Fase Regional Llanos de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se desarrollan desde el 11 y hasta el 18 de septiembre.

Las justas integran en un mismo escenario a estudiantes  de siete departamentos de la región, que practican disciplinas deportivas de conjunto, como baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol de salón y sala; quienes se abrieron un cupo tras avanzar en los primeros lugares en la Fase Departamental, realizada en Tauramena, Casanare, en días pasados.

Las competencias en categoría prejuvenil (12 – 14 años) iniciaron este miércoles. La segunda temporada, orientada al grupo de deportistas juveniles (15 – 17 años) se extenderá del 14 al 18 de septiembre.

El grupo ganador de cada disciplina deportiva se disputará el primer lugar en la Fase Nacional, que tendrá lugar en la capital del departamento de Boyacá, Tunja.

Los encuentros deportivos se llevan a cabo en 4 escenarios dispuestos por el municipio: Coliseo 20 de julio, Colegio Lucila Piragauta, Complejo Deportivo Los Hobos y Coliseo Villa Natalia.

La Fase Regional Llanos de los Juegos Supérate Intercolegiados es una iniciativa liderada por el Ministerio del Deporte con el respaldo el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal-IDRY e INDERCAS.