Unitrópico sigue proceso a U. pública.

El ingeniero Salomón Sanabria Gobernador de Casanare, la secretaria de educación Elizabeth Ojeda, la senadora Amanda Rocío González y el rector Oriol Jiménez Silva, coincidieron con el fin de avanzar en los requisitos para que el proceso surja.

Ojeda, expresó que en la reunión, el Gobernador le manifestó a las partes, la voluntad de la administración departamental para continuar con el proyecto.

Adicionalmente,  se acordó renovar un acuerdo de voluntades que se traía desde la administración anterior y participar de las mesas de trabajo que se realizan en Unitrópico para avanzar en los requerimientos del Ministerio de Educación.

La senadora Amanda Rocío se comprometió a buscar un espacio con el Viceministro de educación para tener una mesa de trabajo que defina claramente la ruta que se  debe cumplir para finiquitar todo ese trámite que se está dando por parte de la entidad territorial.

Por su parte, la administración departamental se comprometió en avanzar en la sesión de los predios que harían parte de la universidad pública y anunció aportes en infraestructura y Unitrópico deberá consolidar la correspondiente información a más tardar 29 de febrero para cargar en la plataforma SACES.