Unidad de Restitución de Tierras trasladó sus oficinas en Villavicencio.

La nueva sede de la Dirección Territorial Meta, de la Unidad de Restitución de Tierras, está ubicada en el local D2 del Parque Comercial Primavera (carrera 22 # 5-B-114), en la vía que conduce a Puerto López y mantendrá el horario de atención al público, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

“La URT, trasladó sus oficinas de El Barzal a las nuevas instalaciones que abrirán sus puertas al público a partir de este jueves 25 de julio y que cuentan con condiciones de accesibilidad para la población con discapacidad, además de espacios amplios para la comodidad de nuestros servidores quienes mantienen el firme compromiso de brindar asesoría a las víctimas del despojo y abandono forzado”, señaló Viviana Beltrán Bustos, directora de la Territorial Meta.

En el departamento del Meta, debido al trabajo de la Unidad de Restitución, se han devuelto 46.533 hectáreas de tierra que han beneficiado a 687 personas. Además, 79 familias han sido priorizadas para obtener un subsidio de vivienda.

Adicionalmente, la Unidad ha invertido $1.916’.906.137 en la implementación de proyectos productivos para 73 familias de la región y, a través del Grupo Fondo de la entidad, ha cumplido con 60 casos de compensación de víctimas de Meta.

El proceso de restitución de tierras es una política pública de Estado que se está cumpliendo, por esta razón en Meta, la Unidad ha recibido 12.920 solicitudes y ha presentado, antes los jueces y magistrados, 855 casos. Los funcionarios judiciales han emitido 192 sentencias, que han resuelto 356 solicitudes de restitución.