Regresó a la Libertad ganadero Iván Rolando Vargas, en Paz de Ariporo Casanare.

Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad convocado por el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, para evaluar la situación del secuestro del ganadero Iván Ronaldo Vargas Sarabia, con la Fuerza Pública y la Fiscalía hecho que se había presentado  sobre las 8:00 p.m. del día lunes 9 de septiembre  y luego que Milton Álvarez, secretario de Gobierno Departamental, informara que, la Alcaldía de Paz de Ariporo había dispuesto una suma de 30 millones de pesos de recompensa por información que ayudara a dar con el paradero del señor Ronaldo Vargas, y donde además la Gobernación de Casanare también dispuso de una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de alias “Antonio Medina”, jefe del frente 28 de las Farc en Casanare, responsable de amenazas en contra de la población de Paz de Ariporo, los habitantes de ese municipio y familiares esperaban su ser querido.

Tras el inicio de las operaciones de investigación, en horas de la mañana del martes las autoridades ubicaron la camioneta de Iván Ronaldo Vargas, en zona limítrofe entre Casanare y Arauca, más exactamente en la vereda El Suní, jurisdicción del municipio de Hato Corozal.

Sin embargo la tarde del mismo martes cuando apenas entraba la noche un familiar de la víctima se trasladaba a zona limítrofe entre Arauca y Casanare donde recibiría a Ronaldo Vargas de manos de un grupo armado guerrillero.

Hacia las 9 de la noche en un sector rural del municipio de Paz de Ariporo, el ganadero apareció en compañía de dos familiares suyos trasladándose en un vehículo tipo camioneta, descalzo en pantalón corto y camisa.

De inmediato un tanto cansado, nervioso pero más tranquilo en medio de abrazos de sus acompañantes quienes celebraban su libertad, el señor Iván Ronaldo Vargas le concedió en primicia a www.llaneraradio.com y al portal Suversión.com su primera entrevista donde relató detalles de su retención.

Este es el primer caso de secuestro que se presenta en lo corrido del 2019.