Queremos que el 27 de octubre ganen Colombia y la democracia con un proceso de transparencia y celeridad que brinde garantías a todos los actores políticos: Presidente Duque.

Al concluir su visita el Centro de Operaciones Diamante (CODI) de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Presidente Iván Duque afirmó este miércoles que es su deseo que en la jornada electoral del próximo 27 de octubre triunfen Colombia y la democracia y que se les garantice a todos los actores políticos que participen un “proceso de transparencia y celeridad”.

Acompañado por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, el Jefe de Estado enfatizó: “Queremos que el próximo 27 de octubre gane Colombia, gane la democracia colombiana, con un proceso que se haga con celeridad, con total transparencia, y que les den plenas garantías a todos los actores políticos, como ha sido la tradición de nuestro país”.

El Centro de Operaciones Diamante (CODI) de la Registraduría Nacional del Estado Civil está ubicado en una bodega de la zona industrial de Bogotá, desde donde se alistan y despachan los kits electorales que se envían a todos los puestos de votación del país, para los comicios del 27 de octubre.

El Mandatario hizo un reconocimiento a la “gran solvencia logística de la organización electoral colombiana, en cabeza de la Registraduría Nacional del Estado Civil” y al despliegue tecnológico preparado para el proceso electoral.

“Hemos visto, además, el despliegue de nueva tecnología de lectores biométricos, de sistemas de escaneo que garantizan que todos los kits electorales lleguen a todos los municipios de Colombia”, resaltó.

Recalcó que también pudo observar “el proceso de sistematización, donde se garantiza no solamente que está todo el material, sino que, adicionalmente, se garantiza la seguridad en el proceso de escrutinio con los materiales que tenemos hoy a disposición”.

Tras el recorrido por el CODI, el Presidente señaló que la Registraduría de Colombia es “una de las más veloces del mundo en el procesamiento de información y en su logística”.

“Creo que, como Presidente de la República, el hecho de acompañarlo (al Registrador Juan Carlos Galindo) es para darle un espaldarazo a una de las instituciones más creíbles que tiene nuestro país y más apreciadas”, aseveró.

El Jefe de Estado agregó que tanto el personal a disposición como la tecnología aplicada en el proceso electoral permiten que el organismo sea reconocido internacionalmente.

“La excelencia de todo el equipo de personal, utilizando la tecnología de punta, muestra que Colombia tiene cada vez más posicionamiento para ser reconocida como una de las organizaciones electorales más eficientes, y con eso, señor Registrador, quiero validar con mis propios ojos lo que es una organización impecable”, concluyó el Mandatario.