Pruebas rápidas, alimentación y elementos de bioseguridad recibieron habitantes de calle en Yopal.

En un trabajo articulado entre las Secretarías de Gobierno, Salud y Acción Social, la Administración Municipal realizó una jornada de atención a la población habitante de calle al igual con la población consumidora de sustancias psicoactivas, donde se ejecutó la caracterización de esta comunidad, posteriormente la verificación de afiliación al sistema de salud y en caso de no estar afiliados hacer el respectivo proceso teniendo en cuenta el decreto 064 del 2020 y finalizando con la prueba rápida de covid-19.

La Secretaria de Salud Municipal explicó que se aplicaron durante la jornada más de 75 pruebas rápidas las cuales fueron suministradas por la Secretaría de Salud Departamental como apoyo a la actividad. De igual manera la funcionaria explicó el proceso a seguir en caso de que las pruebas rápidas generen casos sospechosos para el virus Coid-19.

“En el momento donde se presenten casos sospechosos inmediatamente esas personas serán sometidas a un aislamiento preventivo en sitios determinados por la Alcaldía haciendo la debida notificación, posteriormente se enviará a la Secretaría de Salud Departamental la muestra para efectuar el proceso de hisopado nasofaríngeo para confirmar o descartar la presencia del virus”, expresó la Secretaria de Salud de Yopal.

Además de la aplicación de las pruebas rápidas, el equipo de trabajo de la Administración Municipal hizo entrega de elementos de cuidado personal como tapabocas y kits de salud oral infantil, además de establecer un mecanismo de trabajo que permita hacer seguimiento a la vigilancia y control sobre esta población determinada.