Protesta por posibles contagios de COVID-19 llevaron a suspensión proyecto de Termoyopal.

Así lo expresó públicamente mediante este comunicado la empresa Termoyopal, cuya planta está ubicada en el Corregimiento El Morro.

Queremos reiterar que para el Grupo Termoyopal lo más importante es el bienestar e integridad de todo su personal, contratistas, comunidades y demás partes interesadas, así como también el de sus familias y entorno.

Desde el inicio de la declaración de emergencia económica y sanitaria a nivel nacional, basados en la reglamentación adoptada por el Gobierno Nacional, Regional y Local, incluyendo buenas prácticas de la industria, apoyo técnico de expertos, visitas de comprobación por autoridades locales y veedurías por parte de la Comunidad, se establecieron una serie de protocolos con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del COVID – 19, medidas que hemos venido cumpliendo a cabalidad en toda nuestra operación y proyectos.

A pesar de todas las medidas implementadas, enviadas a todos los contratistas, autoridades y JAC Comunal del Corregimiento, durante un proceso de pruebas rutinarias de tamizaje se obtuvo un resultado DETECTABLE; lo que llevo al personal Médico de planta efectuar el cerco epidemiológico correspondiente, aplicación de 16 pruebas rápidas, 20 pruebas RT PCR y aislamiento obligatorio de los contactos estrechos; este personal se encuentra en buenas condiciones de salud y monitoreo constante por nuestra parte.

El proyecto que venimos desarrollado actualmente, queda suspendido mientras recibimos los resultados de las pruebas efectuadas y definimos los siguientes pasos para la reactivación de actividades, las cuales serán debidamente socializadas. Entre tanto, efectuaremos una desinfección completa de instalaciones y análisis profundo de la situación en compañía de nuestros contratistas.

En este momento todos somos parte de la solución para que podamos sobrepasar esta situación con un buen resultado. Depende del profundo esfuerzo y solidaridad de cada uno de nosotros para asegurar los mecanismos menos traumáticos para la gente y el país en general.