Presidencia y Función Pública premiarán a los mejores servidores por su gestión durante la crisis del Covid-19.

La crisis generada por la Emergencia Sanitaria del Covid-19 evidenció la creatividad y el trabajo persistente de los servidores en todo el país, lo que motivó al Departamento Administrativo de la Función Pública a reconocer en este 2020 las mejores iniciativas de los servidores públicos trabajando en casa.

“El próximo 30 de junio para conmemorar el Día Nacional del Servidor, el Presidente de la República Iván Duque, liderará la entrega de reconocimientos a los servidores que desde su hogar han tenido el mejor desempeño laboral durante la pandemia, porque la realidad es que el Estado no ha parado de funcionar y no dejará de hacerlo por el trabajo de todos los servidores públicos”, apuntó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

Desde principios de mayo de este año Función Pública convocó a las entidades para que postularan a los servidores públicos con los proyectos más sobresalientes.

“La premiación es anual, pero este año es especial porque lo que estamos viviendo es una época sin precedentes y quienes han hecho el trabajo más destacado merecen ser reconocidos. Además, estamos sorprendidos, pues en 2019 nos llegaron casi 100 propuestas y este año superamos las 160, lo que indica que en tiempos de crisis los servidores se han esforzado más”, agregó el director Grillo.

En total serán reconocidas los mejores ochos propuestas, dos por cada categoría: nacional, departamental y municipal. Además, se creó una categoría especial para para los servidores públicos del sector salud, en la que también serán premiados las dos mejores propuestas de trabajo. En cada una de las cuatro categorías se premiará a un hombre y a una mujer.

“No me cabe duda que todos como servidores hemos aportado para que el Estado siga al servicio de la ciudadanía, así que invito a todos los servidores a seguir trabajando, porque el mejor premio es estar sirviendo en los tiempos más difíciles a todo un país”, manifestó el director de Función Pública.

Para participar en conmemoración del Día Nacional del Servidor Público y premiación de los mejores servidores se recomienda diligenciar el formulario de inscripción aquí o en la dirección web https://cutt.ly/wiyto0o.

La premiación se realizará el próximo martes 30 de junio desde las 9:30 de la mañana en un encuentro virtual que podrá ser visto por servidores y ciudadanos en general en el perfil de la entidad de YouTube https://www.youtube.com/user/webmasterdafp, también será transmitido por las redes sociales de la entidad.