Por la Gobernación de Casanare: Sonia Bernal.

Dijo Sonia Bernal,  hoy diputada de Casanare por el partido de la U, que su decisión gira en torno a aceptar una solicitud de postulación que le han propuesto ciudadanos casanarreños amigos y copartidarios procurando por primera vez la elección popular de una mujer como gobernadora del departamento.

Agregó que lleva militando y trabajando con la U más de  12 años y que hoy sigue con su respaldo pero principalmente  busca el acompañamiento de la ciudadania.

Sonia Bernal manifestó que próximamente presentará su renuncia a la Asamblea departamental para dedicarse de manera exclusiva a la campaña por que dice,  tomar la política como un trabajo serio y con vocación.

Postularse como precandidata a la Gobernación de Casanare fue una decisión muy personal que llevó principios cristianos y consultas de familia, análisis e investigación aceptación y respaldo ciudadano concluyó.

Por último agregó que el 50% de la población en Casanare son mujeres, género que hoy se prepara y supera dificultades, la mujer es ordenada y por ello  el propósito es poner orden en el departamento.