‘Plan Retoma’ iniciaron autoridades en el centro de Yopal.

El ‘Plan Retoma’ de la ciudad, es una estrategia anunciada recientemente para contrarrestar hechos delictivos que alteren la tranquilidad y convivencia ciudadana de los yopaleños, en aras de hacerle frente a la inseguridad.

El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, junto al  Secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco y en trabajo conjunto con la Policía Nacional, Migración Colombia y las Secretarías de Salud Tránsito y Transporte Municipal, realizaron operativo de registro y control en la zona céntrica del municipio; puntualmente en establecimientos de comercio y varios corredores carreras 19 y 20 de los alrededores de los parques Santander, la Estancia y la Herradura.

Según se conoció los operativos dejaron como resultado varias novedades.

Una persona capturada por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, Incautación de 15 gramos de marihuana; 11 papeletas de bazuco, elementos para su consumo y distribución también 15 armas blancas incautadas.

129 personas individualizadas y verificados sus antecedentes, 36 motos revisadas por personal de automotores, imposición de 7 comparendos a motociclista por varias infracciones y un comparendo por infringir el Código Nacional de Policía y Convivencia, lo mismo que tres comparemos a hoteles con medida preventiva de cierre por 10 días, ante el incumplimiento de condiciones sanitarias.

“Queremos hacer los operativos durante la semana, por lo menos en dos ocasiones, y vamos a ir a todas las comunas de Yopal, a todos los sectores donde ya la comunidad nos ha venido alertando en los encuentros comunitarios de seguridad, sobre los focos de microtráfico, los sitios donde están bandas dedicadas al hurto, que alteran la tranquilidad y convivencia ciudadana; allá vamos a llegar”, afirmó Puentes Vargas durante la entrega del balance del operativo.

Precisó el Mandatario local que se busca recuperar el control de la ciudad, haciendo uso de los recursos disponibles y del talento humano, para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

El despliegue de la Policía Nacional contó con el acompañamiento de alrededor de 180 uniformados, quienes realizaron actividades de vigilancia, registro y control, en desarrollo del procedimiento; en sitios focalizados por las autoridades.