Nuevo pabellón tiene Hospital Local de Yopal para servicios en emergencias.

Con la inauguración del pabellón Manare, el Hospital Local de Yopal conmemoró su primer aniversario de los servicios de emergencia en primer nivel de salud. La nueva infraestructura está destinada exclusivamente para el servicio de las mujeres y cuenta con 09 camas habilitadas, cada una con equipos totalmente nuevos, para un total de 64 en toda la infraestructura del lugar.

El Gerente de Salud Yopal E.S.E, Edwin Barrera, manifestó, “se cumple 1 año de los nuevos servicios de esta entidad, con ayuda del municipio y demás entidades territoriales, hoy se cuenta con equipos de última tecnología, infraestructura idónea y demás parámetros que nos permite brindar un óptimo servicio cumpliendo con altos estándares de calidad”.

De igual manera el funcionario destacó que durante el primer año de los servicios de urgencia en el Hospital Local de Yopal, se brindaron en promedio 130.000 procedimientos, datos aproximados y distribuidos de la siguiente manera: 18.000 consultas de urgencias, 51.000 exámenes de laboratorio, 6.233 imágenes diagnósticas, 12.600 pacientes en observación y hospitalización, 302 inmovilizaciones de urgencia, 1.442 suturas, 403 partos, 532 casos de transporte asistencial básico en ambulancia, 824 pacientes atendidos por especialistas en pediatría, medicina interna y ginecología.

Por su parte la Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca, resaltó la labor que ha venido realizando Salud Yopal E.S.E, en cabeza de su gerente, así mismo invitó a toda la comunidad yopaleña a ser buenos ciudadanos, teniendo sentido de pertenencia sobre esta infraestructura que está al servicio de los yopaleños.

“El municipio de Yopal tiene proyectada una población de más de 150.000 personas para este año, más del 50% corresponde a las mujeres, por eso el pabellón Manare es un homenaje a todas ellas, es una muestra de inclusión y el reflejo que tiene esta administración con la equidad de género”, indicó la funcionaria.