Monterrey Casanare espera inauguración Subsede Regional Sur del Sena.

Luego de una visita del gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria al Municipio de Monterrey, acompañado por el alcalde Carlos Iván Díaz, para evidenciar el avance de proyectos estratégicos que se construyen este sector del departamento y la región, donde se incluyen la Subsede Regional Sur del Sena y escenarios deportivos para la promoción del tiempo libre y la actividad física entre la población, se manifestó que en los próximos meses estará lista la Subsede Regional Sur del Sena Casanare en esta población, que garantizará mayores oportunidades de acceso a procesos de formación para los jóvenes y reducirá brechas sociales. El proyecto tiene una inversión superior a los 14 mil millones de pesos, recursos apropiados del Órgano Colegiado de Administración de Decisión (OCAD) Departamental.
Desde este sector del sur del departamento el actual mandatario recordó y envió un mensaje de agradecimiento al exgobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, por su aporte al fortalecimiento de la educación superior en el Departamento. “Obras como estas permiten que la población pueda superarse y mejorar su calidad de vida. El exgobernador es una persona que hizo posible este proyecto, que en poco tiempo entrará en funcionamiento y permitirá el acceso a procesos de formación técnica y tecnológica a la comunidad”.
La visita también incluyó un recorrido por la pista de patinaje que se construye en la Villa Olímpica con recursos OCAD, y los escenarios deportivos que se adelantan en la institución educativa Técnico Diversificado, financiados por la Gobernación de Casanare, los cuales presentan avance del 90% de ejecución y que en poco tiempo estarán al servicio de la comunidad educativa.
El mandatario seccional manifestó que está proyectado en corto tiempo, inicie la construcción del nuevo hospital para los regiomontunos, con el propósito de fortalecer la red prestadora de servicios de salud y de primer nivel de complejidad, también la construcción de nuevos escenarios deportivos y del parque lineal y el malecón sobre el río Túa, para avanzar en la promoción de este municipio como destino turístico del país, con una proyección a nivel internacional.