“La participación política abre espacio para todas las mujeres”: Vicepresidenta de la República

La funcionaria colombiana compartió con la Vicepresidente de Costa Rica, Epsy Campbell Barr y la segunda Vicepresidente de Honduras, Olga Margarita Alvarado Rodríguez, en el conversatorio El rol de la Vicepresidenta: Alcanzar la equidad de género en el liderazgo del gobierno.
 
– “Con el presidente Iván Duque nos hemos enfocado en el emprendimiento, el acceso a la educación y al apoyo en la creación de empresas de las mujeres”.
La participación política de las mujeres abren más y nuevos espacios en la sociedad, permitiendo que se acceda a cargos de relevancia general y a la creación de empresas, así lo señaló la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en el marco del conversatorio: El rol de la Vicepresidenta: Alcanzar la equidad de género en el liderazgo del gobierno durante el Congreso Concordia Américas en la capital del país.
“Las leyes de cuotas son un buen comienzo pero hay que hacer transformaciones desde lo cultural porque las mujeres tenemos más capacidad de tender puentes de reconciliación y las sociedades necesitan inclusión. Las cuotas iniciaron en el año 2000 y hoy tenemos un gobierno paritario que debe ser permanente en el tiempo y estamos trabajando para empoderar a las mujeres en todos los ámbitos”.
La funcionaria colombiana, que compartió con la Vicepresidente de Costa Rica, Epsy Campbell Barr y la segunda Vicepresidente de Honduras, Olga Margarita Alvarado Rodríguez, agregó que “este gabinete tiene que transformar la cultura de la sociedad colombiana y nuestras ministras lo están demostrando con su trabajo en cada una de sus carteras. No se trata de estar en los puestos porque somos mujeres sino por nuestras capacidades”.