Hoy ministro de Vivienda Jonathan Malagón en Casanare.

Con presencia del ministro de Vivienda Jonathan Malagón, se realizará hoy el acto simbólico de “instalación de la primera piedra” para Las Mariselas y Villa Carito, dos grandes proyectos de habitad integral, que aspira a terminar el actual gobierno de Casanare.

En las antiguas instalaciones del taller de obras y donde hoy avanza el proyecto de vivienda Las Mariselas de Yopal, y en Villa Carito en el barrio La Esperanza de Paz de Ariporo, se sella hoy el compromiso de la Gobernación de Casanare con cientos de familias que están cumpliendo el sueño de tener vivienda propia.

Las obras cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional, y son una gestión lograda por el Gobierno Departamental, a través de la Oficina Asesora de Vivienda.

 “Es un escenario en donde se va a dar un primer acercamiento de la comunidad a estos proyectos para que puedan enterarse de primera mano cuál es el compromiso que existe por parte de la Administración Departamental frente al sector vivienda” señaló Danitza Toca, directora de Vivienda Departamental.

Las Mariselas, de la ciudad de Yopal, benefician 432 familias que lograron la aprobación  en la primera jornada de caracterización realizada en 2018. En el terreno se están adelantando obras preliminares de urbanismo y de segmentación de las torres.

Para el caso de Villa Carito, en Paz de Ariporo, se encuentra en proceso de optimización de diseños, donde se han adelantado obras de replanteo y la determinación de una nueva localización de puntos de desagüe a través de las empresas de servicios públicos. En este sentido, se espera que a través del ejercicio de comercialización se terminen de completar los 284 cupos que el proyecto ofrece.

La directora de Vivienda Departamental  agregó que, se espera que con la visita del Ministro se concrete el compromiso del Gobierno Nacional con estos proyectos de vivienda, y se facilite  el acercamiento de las familias con entidades financieras como el Fondo Nacional de Ahorro para las fases que vienen, como créditos hipotecarios, préstamos, etc., permitiendo a más beneficiaros el acceso oportuno a los mismos.