Hoy Futurexpo virtual Casanare 2020.

Este 12 de mayo se llevará a cabo por primera vez de manera virtual Futurexpo Casanare, un encuentro con más de 20 empresarios del departamento, quienes recibirán los conocimientos principales para internacionalizarse.

Continuando con el objetivo de promover la oferta exportadora del país en los mercados internacionales, ProColombia brindará este espacio virtual dirigido a empresas no exportadoras, emprendedores y estudiantes para que conozcan sobre la cultura de internacionalización y aumenten su capacidad exportadora.

“Hemos identificado oportunidades de exportaciones en Casanare en varios sectores, entre ellos el agrícola con productos como la piña, el cacao y el café, que son promisorios y que ya han empezado a venderse en mercados como Estados Unidos y Europa. Por eso, acompañamos al departamento para que sus bienes sean de talla internacional y se vinculen al proceso”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Casanare ha tenido un buen desempeño exportador en el comienzo del 2020. Durante el primer trimestre registra US$1,6 millones en exportaciones no minero energéticas dirigidas a países como México, Rusia y Panamá, con los productos de químicos orgánicos; envases y empaques de papel y cartón; artículos del hogar y textiles, entre otros. Para continuar por este camino, la entidad decidió abarcar esta región del país a través de las plataformas virtuales, con el fin de promover la internacionalización de sus bienes.

Durante la jornada virtual habrá charlas sobre innovación, liderazgo y emprendimiento, además de un bloque de soluciones donde los participantes podrán conocer más a fondo la ruta hacia la internacionalización. Un aliado clave en la realización del evento es la Cámara de Comercio de Casanare. Los interesados se pueden inscribir a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1vvAjEn3NFPDaD2aOk_eKOxvx1pIXpevxYDWLrphyEV4/viewform?edit_requested=true

La edición pasada de Futurexpo en Casanare contó con la asistencia de 110 empresarios, emprendedores y estudiantes. La cadena productiva de Agroalimentos tuvo un 37% de participación, mientras la de Sistema Moda un 21%, y Químicos y Ciencias de la vida 5%, dejando un cumplimiento del 360% frente a la meta, según datos de ProColombia.

Estos encuentros regionales serán llevados a cabo de manera virtual en los 32 departamentos del país, con el fin de acompañar a los participantes en la búsqueda de nuevos mercados en el exterior. Futurexpo Virtual llegará próximamente a Sucre, Bucaramanga y Cartagena.