Habilitados más de 1.300 cupos para estudiar en el SENA Casanare.

La Entidad al servicio de los casanareños ofrece alrededor de 43 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico y tecnólogo, durante la tercera convocatoria de formación titulada presencial gratuita que abre el SENA en el 2019. Quienes superen los filtros de selección iniciarán clases el 22 de Julio.

“Formamos a los aprendices en áreas que les permiten obtener un empleo digno y decente cuando terminen su ciclo de educación. Nuestra formación es de calidad, visionaria y pertinente a lo que está sucediendo en el mercado laboral mundial”, afirmó el director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada.

Para inscribirse desde el portal de Sofia Plus sólo debe ubicar la opción “¿Qué le gustaría estudiar?” escribir una palabra clave, pulsar clic en buscar, escoger el programa de formación, pulsar clic en “Inscripción”, ingresar los datos, revisar que cumple con los requisitos del programa y listo. Cuando el registro esté completo, le llegará un correo de confirmación.

Para los que prefieran hacerlo personalmente, desde el 17 hasta el 26 de mayo,  a partir de las 8 de la mañana, funcionarios de la oficina de atención al cliente se ubicarán en el auditorio de la entidad en donde brindarán apoyo en la asesoría de los programas e inscripción.

Los programas de formación del SENA son pertinentes ante la llegada de la Cuarta Revolución Industrial,  es por esto que para esta nueva convocatoria se ofertó: Animación digital y Gestión de redes de datos que son carreras pertinentes para ingresar al mercado laboral de las industrias 4.0.

Así mismo, el SENA Regional Casanare avanza en su misión de convertirse en el brazo operativo de la Economía Naranja y por eso promueve formaciones en temas como cocina, turismo, moda, música, deporte y entre otras, que incentiva la producción y comercialización de bienes y servicios intangibles.

En esta tercera oferta los aspirantes de los municipios de: Aguazul, Monterrey, Orocue, Paz de Ariporo, Recetor, Sacama, San Luis de Palenque, Tauramena y Villanueva también podrán acceder a los programas de formación presencial.

“Serán alrededor de 1.300 personas del departamento que contarán con la oportunidad de ser parte de esta familia tan bonita. Entre todos lucharemos por los sueños de cada uno de nuestros aprendices” manifestó la directora de la regional Casanare, Johana Astrid Medina Peña.

Cabe recordar que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y el aspirante tiene la oportunidad de elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado. La Entidad cuenta con jornadas diurnas, nocturnas de madrugada y mixtas.