Gobierno Nacional presentó ante alcaldes y gobernadores Compromiso por Colombia, la estrategia para la recuperación económica del país.

Este martes, en el Foro Compromiso por Colombia, el Gobierno Nacional les presentó a los alcaldes y gobernadores del país el modelo de recuperación económica pospandemia para recobrar la confianza, mostrar los avances, retos e inversión en cada sector. Los mandatarios regionales y locales participaron de manera virtual.

El evento sobre el Compromiso por Colombia tuvo como panelistas al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, quien habló de Economía para la Gente e infraestructura turística; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, quien se refirió a la generación de empleo por medio de la infraestructura, y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro, quien fue el encargado de contar el compromiso con el campo y la Paz con Legalidad.

Este espacio fue organizado por la Consejería Presidencial para las Regiones y su Consejero, Federico Hoyos Salazar, quien ha mantenido un diálogo permanente con los alcaldes y gobernadores de Colombia, visitando los territorios y liderando las mesas de reactivación económica denominadas ‘Un paso adelante’, así como las mesas virtuales lo que se ha traducido en el encuentro continuo con los distintos entes del Gobierno Nacional, una articulación fundamental para llevar soluciones a la medida de las necesidades de cada territorio.

Con la estrategia anunciada por el Presidente Iván Duque el pasado 20 de julio, el Gobierno Nacional ha planteado la recuperación del país bajo compromisos, programas y proyectos en cinco ejes, que son la generación de empleo, el crecimiento limpio y sostenible, el compromiso con los más pobres y vulnerables, el campo y la Paz con Legalidad, y la salud de los colombianos.