Gobernación y SENA abren convocatoria del Fondo Emprender para casanareños.

La Gobernación de Casanare a través de la Dirección Técnica de Desarrollo Empresarial de la de la Secretaría Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en trabajo conjunto con el Sena , firmaron un convenio para aportar $507’.807.300 cada uno y así darle vida al Fondo Emprender que tiene $1.015’614.600 disponibles para financiar proyectos productivos.

El objetivo de la convocatoria en todo el departamento, es impulsar 16 ideas de negocio, que cumplan una serie de requisitos para acceder al capital semilla superior a los $60 millones.

¿Cómo acceder?

Las personas interesadas en hacer parte de esta iniciativa, deben acercarse al auditorio de la Agencia Pública de Empleo del Sena, todos los viernes a las 10:00 de la mañana. En este espacio se les entrega la información con los requisitos necesarios para que los emprendedores hagan parte del importante Fondo.

El gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, el secretario de Agricultura Camilo Montagut, y la directora del Sena Johana Medina, hicieron presencia en el evento que contó con la participación  de estudiantes del Sena, comunidad en general, medios de comunicación  y numerosas empresas que han tenido experiencias exitosas con el Fondo Emprender.

Barrera Rodríguez destacó la berraquera de los llaneros para salir adelante con productos típicos de la región como la empresa Bastimento Llanero S.A.S, “el bastimento llanero era lo que comíamos en las vaquerías, en esas ganaderías de hasta ocho a 10 días que hacíamos, ese era el avío o la vianda que cargábamos en el pollero de los caballos para comer durante todo el tiempo de la actividad, y hoy lo vemos reflejado en un producto de exportación, lo cual nos hace sentir muy orgullosos llevándolo a los ministros, al presidente y a las personalidades del país, quienes lo  prueban y quedan enamorados del producto”.

El mandatario seccional destacó además la creatividad de los casanareños para aprovechar los productos de la región, “aquí no dejamos perder nada, hasta del vástago de plátano se están sacando galletas de excelente calidad, ricas en fibra, saludables y de verdad que eso nos hace sentir orgullosos del emprendimiento y la capacidad de superación que tiene el pueblo casanareño, le echamos mano a lo que tenemos para salir adelante”.

Por último, invitó a los casanareños nacidos y por adopción a que hagan parte de las iniciativas que adelanta la Gobernación de Casanare en favor de los habitantes. “Necesitamos ideas, emprendedores que quieran echar pa’lante, viene un proceso de unidades productivas que va a salir sí Dios lo permite a partir del próximo mes, donde esperamos que más personas que quieran salir adelante, más gente berraca de esa que hay aquí en Casanare haga parte de los procesos y podamos entre todos generar una economía propia y sostenible en el tiempo”, concluyó Alirio Barrera.