Gestores Culturales de Yopal a participar en la convocatoria nacional de estímulos 2019.

La Dirección de Cultura Municipal invitó a la comunidad artística local a participar de la Convocatoria de Estímulos 2019, que impulsa el gobierno central, en el marco de la política de la Economía Naranja; la cual cuenta con 25 convocatorias vigentes, de las cuales se presentan 22 nuevas, que hasta este año se lanzan al público.

Con una inversión de $5.735 millones, estas convocatorias buscan impulsar acciones de los 7 ejes de la Política Integral de Economía Naranja: Información, Inspiración, Inclusión, Industria, Integración, Infraestructura e Instituciones.

A través de los estímulos pretenden fortalecer las capacidades para la creación, la generación de condiciones de sostenibilidad y asociatividad, así como el desarrollo de un ambiente propicio para la participación y el posicionamiento en los mercados locales e internacionales de los bienes y servicios culturales y creativos del país.

Así mismo, aportará a dar sostenibilidad a los agentes y organizaciones, como lo plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Artistas, emprendedores, empresarios culturales, creativos y gestores podrán postular sus proyectos pertenecientes a los sectores de las artes y el patrimonio, las industrias culturales y creaciones funcionales, nuevos medios y software de contenidos, para acceder a los más de 164 estímulos que se entregan en esta fase.

Líneas de participación:

* Línea de investigación

* Línea de inclusión e industria

* Línea de inspiración

* Línea de integración

* Línea de infraestructura

Ampliar información en los siguientes links:

http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Econom%C3%ADa-Naranja,-principal-novedad-del-nuevo-portafolio-de-est%C3%ADmulos.aspx

http://www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/Paginas/default.aspx

En este link encontrarás las resoluciones de las Fases y fechas de apertura y cierre de cada convocatoria:

http://www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/Paginas/resoluciones.aspx