Funcionarios del ICA en Casanare, amplían sus conocimientos en sanidad avícola.

Funcionarios de la seccional del ICA en Casanare, participaron en una jornada de actualización en temas de registro de predios avícolas y certificación de granjas avícolas bioseguras.

El objetivo de esta actividad fue fortalecer los conocimientos de los médicos veterinarios y zootecnistas, para realizar, de una manera óptima y adecuada, los procesos de toma de muestras, atención a notificaciones, vigilancia activa, y demás actividades de apoyo en el proyecto aviar.

Así mismo, se socializó la normatividad que establece el ICA con respecto al registro de predios productores de material genético aviar, y los requisitos para la certificación de granjas avícolas bioseguras. Esta información se expone en las resoluciones 3650, 3651 y 3652  de 2014.

“Desde el ICA estamos comprometidos con la prestación de  un excelente servicio y trabajamos arduamente por la sanidad aviar del departamento. Seguiremos realizando estas capacitaciones, para fortalecer y ampliar los conocimientos de los funcionarios”, recalcó Claudia Patricia Sarmiento, gerente (e) de la seccional del ICA en Casanare.

Actualmente, en el departamento del Casanare, 34 granjas avícolas comerciales están certificadas ante el ICA, y tres cuentan con la certificación como granja avícola biosegura.

Fuente ICA.