Exitosa jornada ambiental en el corregimiento la Niata.

En el marco del proyecto “Sembrando vida”, el programa Fe en Colombia junto al Ejército Nacional lideró el tercer encuentro ambiental, en esta oportunidad con los estudiantes de la Institución Educativa Divino Salvador en el corregimiento de la Niata, allí se dieron cita para cumplirle al medio ambiente sembrando 60 especies nativas y ornamentales qué, además servirán como barrera protectora para evitar la contaminación auditiva.

Con iniciativas como “súmate al reciclaje” se vincularon 250 estudiantes del colegio participando en el concurso, cuyo objetivo buscaba reciclar, reutilizar y reducir la contaminación empleando material inorgánico en manualidades, aportando un granito de arena en pro del ecosistema.

Muy receptivos y creativos estuvieron los jóvenes de la institución entorno al tema ambiental, quienes durante la exposición de sus proyectos presentaron un novedoso accesorio denominado recicopio, equivalente un telescopio versión reciclable, así lo expresó Karen López quien participó activamente del concurso junto a sus compañeros.

Durante la jornada también se llevó a cabo un foro juvenil, cuyo propósito era orientar a todos los jóvenes sobre su plan de vida, permitiéndoles visualizar sus objetivos y metas en el área profesional, social y familiar.

Con torneo relámpago de fútbol cerró este ciclo de actividades durante el pasado fin de semana generando así espacios deportivos para el desarrollo integral de sus competencias. De esta manera, Fe en Colombia trabaja articuladamente con las instituciones mejorando el ambiente y la construcción de una mejor sociedad.