Estudiantes universitarios regresan a Casanare gracias a corredor humanitario.

Desde diferentes ciudades del país se está cumpliendo con el retorno a Casanare de un gran número de jóvenes universitarios en desarrollo del  corredor humanitario habilitado en Casanare, en el marco de la emergencia sanitaria por cuenta del COVID-19.
Los procesos han traído de vuelta a 149 estudiantes de Universidades de Bogotá el fin de semana, y esta madrugada del lunes otro grupo procedente de Medellín.
Organismos de socorro, Fuerza Pública y demás instituciones realizan el protocolo sanitario correspondiente a cada uno de los estudiantes tras su arribo al estadio Santiago de las Atalayas, en Yopal, habilitado por Indercas; y luego, con el acompañamiento de las Alcaldías Municipales, se procede con el desplazamiento de los jóvenes pertenecientes a otros municipios.
Óscar Gómez, secretario de Gobierno del Departamento, afirmo que “la Gobernación de Casanare, de manera responsable y cumpliendo todos los protocolos definidos por las autoridades sanitarias, recibe a estos estudiantes con el compromiso suyo y de sus familias, a permanecer 21 días en aislamiento obligatorio, para garantizar la seguridad sanitaria de los habitantes del departamento”.
106 jóvenes que regresaron el pasado 27 de abril, desde la ciudad de Pamplona, en el primer corredor humanitario.
Los traslados han sido posibles entre gobierno, empresas privadas y padres de familia.