En Yopal rigen medidas de seguridad y orden público por celebración de aniversario del grupo ilegal ELN.

Con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los yopaleños, la Alcaldía Municipal expidió el Decreto 141 de 2020 que adopta medidas especiales para preservar el orden público en la jurisdicción con motivo de la celebración este cuatro de julio del aniversario del Grupo Ilegal Armado ELN.

El Mandatario Local señaló que, dentro de las restricciones contempladas en el decreto, se prohíbe la circulación de vehículos que transporten trasteos y cilindros de gas desde las 6:00 am de este viernes tres hasta el lunes seis de julio de 2020 a las 6:00 am, al tiempo que se determinó que las volquetas que se encuentren en espacios públicos de la capital deberán mantener levantados los platones, cajas o volcos.

Igualmente, se definió restringir la circulación de motocicletas con parrillero hombre con edad superior a 14 años, medida que tendrá vigencia desde las 6:00 am del tres de julio a 6:00 am del seis de julio del 2020.

Esta medida se exceptúa para los integrantes de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, CTI de la Fiscalía, fuerza pública, personal de vigilancia y seguridad, organismos de socorro, empresas de servicios públicos y de salud, y domiciliarios debidamente acreditados.