En Tame Arauca aeronaves de la Fuerza Aérea engalanarán hoy inicio celebración del Bicentenario de la República de Colombia.

Hoy miércoles 12 de junio se dará inicio a la ruta libertadora en el municipio de Tame, Arauca, en el marco de la celebración del Bicentenario, el cual contará con una revista de aeronaves Fuerza Aérea que engalanarán el cielo del municipio, en el que comenzará una representación real del camino que tuvieron que atravesar nuestros próceres para lograr la libertad del yugo español hace 200 años.

El evento que iniciará sobre las 02:00 de la tarde, contará con la presencia del señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y todos los Comandantes de las Fuerzas Militares, con un homenaje en el monumento del Sargento Segundo Inocencio Chincá, quien fue un joven Sikuani oriundo de este municipio, reclutado por el Ejército para combatir a caballo como lancero y se destacó en la Batalla del Pantano de Vargas, cuando se enfrentó al Capitán Bedoya, comandante de la caballería española.

De igual forma, en el Parque General Santander se llevarán a cabo los actos protocolarios, que serán ambientados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, compuesta por los músicos más importantes del país, quienes fueron transportados por un C-130 Hércules de la Fuerza Aérea desde la ciudad de Bogotá hasta Tame, donde a su vez, aviones Supertucano de la Institución Aérea vestirán de azul el cielo del llano araucano en los momentos más importantes del programa.

Será un evento sin precedentes, que invita a recordar nuestra historia y a rendir un homenaje a todos los héroes que batallaron por la libertad de Colombia. De esta forma, la Fuerza Aérea Colombiana hará parte de la celebración del Bicentenario de la República de Colombia, celebrando así también sus 100 Años Protegiendo la Nación.