En segundo debate en el Congreso aprueban estampilla pro Unitrópico.

Por unanimidad fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley de la “Estampilla pro Unitrópico” del cual es autor el Representante a la Cámara. César Ortiz Zorro. La emisión será de hasta $300.000.000.000 (trescientos mil millones de pesos) durante los 15 años de vigencia de esta estampilla.

En su Proyecto de Ley el Representante casanareño propone que la destinación de estos recursos sea para: modernización en infraestructura y tecnología, dotación, investigación científica, becas, subsidios estudiantiles para los estratos más humildes (1, 2 y 3), incentivo a la transición energética y el fortalecimiento de los sectores industrial u agropecuario.

“Es una gran alegría, un sueño por el que hemos luchado, ver que además de los recursos de regalías, vamos a poder contar con otras fuentes de recursos para la educación superior en Casanare y poder apoyar sobre todo a las familias más vulnerables y puedan ver a sus hijos acceder a educación superior y ser profesionales casanareños”, expuso Ortiz Zorro.

Cabe resaltar que en esta iniciativno serán sujetos pasivos de esta estampilla los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión que sean suscritos por personas naturales de la que trata la ley 80/93 y Decreto 1082/2015.

“Agradezco al Dr. Jairo Cristancho por sus valiosos aportes y proposiciones, hoy quedó demostrado que el trabajo en equipo da como resultado grandes victorias para nuestro departamento, también agradezco el apoyo del señor Rector de Unitrópico, Dr. Oriol Jiménez Silva, al abogado Alexis Ferley Bohórquez, al ex diputado Felipe Becerra, a los Diputados Heyder Silva y Alejandro López, a la Concejala de Yopal, Jéssica Avella al Exconcejal Alexander García y al Líder social y Juvenil Angello Castellanos que han sido parte de este proceso en el que hemos trabajado junto a los profesionales que me acompañan desde mi UTL” agregó el parlamentario.