En la Alcaldía de Yopal Leonardo Puentes y Luis Eduardo Castro iniciaron empalme.

En la sala de juntas del Palacio Municipal inició formalmente el proceso de empalme para la Alcaldía de Yopal.

El actual Alcalde Leonardo Puentes recibió y sostuvo una reunión con el mandatario electo Luis Eduardo Castro junto con toda su comitiva para comenzar los trámites documentales necesarios con miras a la entrega de la administración de la ciudad al gobierno entrante.

Ambos equipos de trabajo mostraron toda la disposición para efectuar un empalme ágil y sin mayores contratiempos, con el objetivo de facilitar rápidamente toda la información solicitada, La comitiva de empalme por parte del Alcalde electo lo direcciona el ex mandatario local Braulio Castelblanco, el ingeniero Rubiel Vargas Pinto, la politóloga Silvia Calderón, la Dra. Sonia Ruiz, el Dr. Jimmy Barrera, el joven profesional Sebastián Hernández, el reconocido asesor jurídico Jhon Kennedy Wilchez y la Dra. María Rosa de Castelblanco.

En rueda de prensa el Alcalde electo, Luis Eduardo Castro dio a conocer que tiene presente que la actual administración va hasta finalizar el 2019, por ello, de manera respetuosa solicitó a su colega Leonardo Puentes avanzar en el proceso del nuevo terminal de transportes, dejándolo en la medida de lo posible bajo una figura o empresa de economía mixta, para que el sector privado del transporte pueda participar teniendo en cuenta la experiencia en el tema.

Respecto a la solicitud el Dr Luis Eduardo Castro explicó, “si el actual Alcalde trabaja en el tema durante estos últimos meses de su administración habremos tenido un gran aporte y avance en materia de tiempo por parte de la administración saliente, esto nos ahorraría hasta 1 año de tramites. De otra parte, considero pertinente que tenga la intervención del sector privado bajo la figura de economía mixta, teniendo en cuenta que el municipio no cuenta ni con la experiencia, ni con los recursos suficientes para sacar adelante tan necesaria infraestructura”.

Por último, ambos Alcaldes agradecieron a cada uno de sus equipos de trabajo y acordaron hacer el proceso de empalme de manera organizada con el objetivo de no interferir en los procesos que maneja la actual administración municipal, así mismo manifestaron tener toda la disposición de entregar y recibir la información de manera atenta y respetuosa, para avanzar lo más ágil posible.