En Casanare siguen en ascenso casos de COVID-19

A la fecha, el Departamento asciende a 328 casos notificados como positivos para COVID-19, de los cuales 124 son pacientes recuperados, 169 con aislamiento obligatorio en casa, 30 con atención médica en hospitalización  UCI y cinco (5) muertes confirmadas para el virus.
Este domingo los recientes casos fueron notificados para  Yopal (10), Villanueva (1), Pore (1) y Paz de Ariporo (1).
Caso 316: Paciente de sexo masculino de 8 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Casi 317: Paciente de sexo femenino de 36 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 318: Paciente de sexo femenino de 63 años de edad, residente en el municipio de Paz de Ariporo. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 319: Paciente de sexo femenino de 85 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología moderada recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 320: Paciente de sexo masculino de 34 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 321: Paciente de sexo femenino de 57 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 322: Paciente de sexo masculino de 77 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 323: Paciente de sexo masculino de 31 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 324: Paciente de sexo femenino de 32 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 325: Paciente de sexo femenino de 27 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.
Caso 326: Paciente de sexo masculino de 6 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.
Caso 327: Paciente de sexo masculino de 25 años de edad, procedente del municipio a Villanueva. Se encuentra con sintomatología moderada recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 328: Paciente de sexo masculino de 52 años de edad, residente en el municipio de Pore. Quien se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.
El consolidado en Casanare es el siguiente.
Yopal (185), Tauramena (39), Villanueva (36), Pore (26), Aguazul (14), Paz de Ariporo (11), Maní (9), Monterrey (5), Orocué (1), Hato Corozal (1) y Trinidad (1).
Monitoreo Ocupación Camas UCI:
– Adultos: 58% de ocupación y 21 camas disponibles.
– Neonatal y Pediatría: 85% de ocupación y 2 camas disponibles.
– Total camas UCI en Casanare: 63.
Recomendaciones para Evitar el Contagio: 
– Salir de casa solo cuando sea necesario.
– Conservar el distanciamiento físico mínimo de dos metros de distancia.
– Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas.
– Realizar  lavado de manos cada dos horas mínimo por 20 segundos.
– Aplicar gel desinfectante mínimo cada hora en las manos.
– Evitar participar de reuniones y realizar cualquier tipo de eventos que genere aglomeración de personas.
Del 100% de los casos notificados en Casanare para SARS – COV – 2 (COVID-19), el 27% (66 casos) se presentaron durante los meses de marzo, abril, mayo y junio; mientras que 73% (240 casos) fueron notificados en julio.