En Casanare se han vacunado 1.377.500 cabezas de ganado.

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, junto con la Federación Colombiana de Ganaderos-FEDEGAN-, presentó el balance del primer ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis 2020, a ocho días del cierre del programa.
María Elena Díaz, titular de la SDEAGMA, dijo que según la información suministrada por Villamil Torres, referente de FEDEGAN en la región y coordinador del programa de vacunación para Casanare, el balance hasta la fecha es altamente positivo.
La funcionaria destacó que contrario a lo que se pensaba que, por la pandemia la actividad no sería representativa, a ocho días para el cierre del ciclo, el balance es más significativo que el de los años anteriores, por esta misma época.
“De acuerdo al seguimiento que la SDEAGMA en equipo con FEDEGAN vienen haciendo a este programa de vacunación 2020, hoy podemos decirle a Casanare y al país, que en el Departamento hasta el momento se han vacunado 1.377.500   cabezas de ganado, lo que corresponde a un 66% del total por vacunar,  y se han vacunado cerca de 11.307 predios, que equivalen a un 71% del total”, indicó Díaz.
 Agregó que a la fecha quedan cerca de 700.000 cabezas de ganado por vacunar.
Por su parte el delegado de FEDEGAN para Casanare, indicó “se espera que, al cierre de este primer ciclo, se haya cumplido con una cobertura altamente significativa que promedie el 98 o 99 por ciento”.
Torres destacó el apoyo de la Gobernación de Casanare y dijo que esta entidad “ha dispuesto todos sus canales de comunicación y a través de su acompañamiento y monitoreo permanente, hemos podido llegar a todos los lugares con la información oportuna y con nuestros vacunadores, para realizar diariamente nuestras jornadas, sin ningún contratiempo”.