En Casanare avanza campaña de vacunación “Es día de ponerse al día”

Desde ayer domingo 21 de julio hasta el sábado 27 de julio, en Casanare se cumple el programa nacional de vacunación a través de la campaña “Es día de ponerse al día”, acción que emprende nuevamente el Ministerio de salud y protección social. Dando cumplimiento al compromiso que tiene Capresoca EPS con la salud de sus usuarios, se ha establecido la denominada III jornada nacional de vacunación, en donde se ofrecerá de manera gratuita el servicio de aplicación de vacunas para la prevención de enfermedades como la difteria, hepatitis B, Sarampión, tos ferina, parotiditis, poliomielitis, rubéola, tétano, entre otras patologías que son prevenibles mediante un completo esquema de vacunación.

Toda esta jornada irá encaminada hacia la intensificación de acciones para el incremento de la cobertura en términos de control y fortalecimiento de la salud de los Casanareños por lo que Capresoca EPS hace extensiva la invitación a toda la población del departamento a participar de la Gran Jornada Nacional de Vacunación gratuita que se realizará en la semana del 21 al 27 de julio de 2019, fecha que varía de acuerdo a la programación de su municipio de residencia y que tendrá un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Recuerde que las vacunas son necesarias para la protección y creación de anticuerpos lo que nos permite mantenernos protegidos de las enfermedades. Por tal motivo asiste a la próxima jornada de vacunación y participa de este plan de salud nacional que no solo busca fortalecer el tema de inmunización, sino también promover otras medidas de prevención relacionadas con la salud bucal y la prevención del dengue.

Conoce aquí los puntos de vacunación asignados por cada municipio y su respectiva fecha de aplicación.