El Partido ASI adhirió a la candidatura Juntos por Casanare.

En un acto simbólico cumplido este martes en Yopal, el Partido ASI manifestó su adhesión a la campaña de Marco Tulio Ruiz a la Gobernación de Casanare. Esta colectividad avaló a 194 candidatos a las alcaldías, concejos, Asamblea y ediles.

El haberle cumplido a su pueblo las propuestas de campaña en un período atípico en el que ejerció como gobernador, en tan solo 2 años y 3 meses, fue lo que determinó que el Partido ASI, según sus dirigentes decidiera  su adhesión pública a la candidatura de Juntos por Casanare.

Edwin Ramírez, vocero del ASI en Casanare, afirmó que tras escuchar distintas propuestas de candidatos a la Gobernación, quien los convenció fue el dirigente Marco Tulio Ruiz, por su capacidad de entregar resultados en corto tiempo y por las líneas de trabajo que propone en esta nueva contienda electoral.

“Marco Tulio sí cumple. Eso lo podemos ver con obras que hoy están en funcionamiento, con proyectos de vivienda habitados por beneficiarios en todo el departamento; por obras inconclusas que se finalizaron y porque necesitamos que con autoridad mejoremos la seguridad, y eso se podrá lograr con Marco Tulio en la Gobernación”, señaló Ramírez.

Es que en 2 años y 3 meses, Marco Tulio Ruiz logró metas que no han conseguido mandatarios que han estado en un período completo por 4 años, incluso hay indicadores que se mejoraron en la última década, uno de ellos la vivienda. En su gobierno se entregaron cerca de 8.000 subsidios.

Al acto también concurrió el candidato a la Alcaldía de Yopal por el ASI Luis Eduardo Castro.

Luis Eduardo Castro y Marco Tulio Ruiz trabajaron de manera conjunta entre los años 2013 y 2015 en la Administración Departamental.

En esa ocasión el Abogado Luis Eduardo Castro estuvo a cargo de la dependencia de Planeación logrando desarrollar importantes iniciativas y proyectos en todo el departamento.

“Necesito trabajar con alguien que me sienta cómodo, alguien que quiera a Yopal y esa persona es Marco Tulio Ruiz, a quien aprecio y respeto por el gran equipo que hicimos, dejando importantes resultados en los 2 años de su gobierno, aún así nos quedamos cortos en muchas iniciativas, por ende necesitamos retomar ese compromiso para brindarle a la ciudad soluciones en seguridad, vivienda, reactivación del comercio, entre otros aspectos”, manifestó el Abogado Luis Eduardo Castro.

Al cierre del acto protocolario de adhesión, el candidato a la Gobernación de Casanare Marco Tulio Ruíz, agradeció a cada uno de los militantes del ASI por creer en su propuesta de gobierno.