El Llano despide hoy a don Joaquín Leal Galindo.

A sus 79 años, luego de una situación complicada de salud, falleció don Joaquín Leal Galindo, padre del concejal de Yopal del Partido Liberal Wilmer Leal López.

Don Joaquín era un hombre Llanero que había nacido en el municipio de Pore en el año 1.939, que desde muy pequeño sufrió los embates de la violencia con la temprana muerte de sus padres cuando apenas tenía 6 años de edad.

Desde entonces, don Joaquín aprendió y fue ejemplo para la sociedad que en la vida solo podía superarse quien trabajara con entrega y dedicación.

Inicialmente trabajó como becerrero, luego como mensual, llegó a ser encargado de hatos y por el impecable manejo de las finanzas finalmente adquirió su finca.

Justamente un legado de trabajo permanente, de amor por el campo y de apoyo a los más necesitados, dejó don Joaquín, según su hijo, el concejal Wilmer Leal López.

En nombre de la Corporación Concejo Municipal de Yopal, se envió un mensaje de fortaleza al concejal Leal, a sus hermanos Nayibe, Wilson, Mirtha, Liliana y Dora Leal López y a sus demás familiares, ante la ausencia del patriarca de la familia.

La velación de don Joaquín Leal Galindo se está realizando en la funeraria Los Olivos y sus exequias, se cumplirán hoy martes 25 de junio, a las 3:00 de la tarde en la Catedral San José.

 

Fuente. Prensa Concejo Municipal.