El ICETEX se comprometió ampliar cobertura de acceso a la educación superior en Casanare.

Dos compromisos importantes asumió el presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior-ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo, durante su visita a la capital casanareña ayer Jueves.

El alto funcionario asistió en Yopal a una mesa de trabajo con el gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, y la senadora Amanda Rocío González, con quienes se abordaron temas concernientes a la necesidad de ampliar la cobertura de acceso a la educación superior para los jóvenes de esta región.

“Estamos completamente felices por estar en Casanare, una tierra que tiene una apuesta grande frente a la educación superior.

Los compromisos asumidos responden a las expectativas y necesidades de los jóvenes.

El primero  tiene que ver con un cambio sustancial en la cercanía, atención y la manera en que nuestra oficina, en la ciudad de Yopal, presta un servicio.

Queremos un ICETEX más cercano a los ciudadanos y que sea una oficina modelo”, expresó Acevedo Jaramillo.

Agregó que el segundo compromiso se centra en la administración de los fondos de crédito: “algunos de la región, otros son fondos del departamento de Casanare, por lo que con el Gobernador y su equipo de trabajo hemos acordado abrir unas mesas de trabajo que nos permitan optimizar esos fondos y de alguna manera, poder ampliar la cobertura; es decir, uniendo recursos que tiene la institución que represento, con aquellos recursos que se van a contemplar en el Plan de Desarrollo, podamos extender y aumentar la cobertura; enfocados en que los jóvenes casanareños se conviertan en actores del desarrollo territorial”.

Por su parte el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria afirmó “nuestra apuesta es con la educación superior, para garantizar acceso a jóvenes casanareños a programas de pregrado y posgrado, reduciendo brechas sociales, brindado mejores oportunidades de vida a esta población”.

Como delegado de la Gobernadores ante la junta directiva del ICETEX, Sanabria Chacón aseguró que trabajará incansablemente, a fin de mitigar las brechas sociales existentes y de garantizar que más universitarios cumplan su sueño de cursar estudios de posgrado y pregrado; accediendo a créditos públicos que puedan ayudar a materializar sus intenciones.