El Galápago Sabanero’, un libro que lanzará Parex y Unitrópico este miércoles.

Con actos protocolarios, Unitrópico y Parex Resources INC, realizarán el lanzamiento del libro ‘El Galápago Sabanero, estudios en búsqueda de su conservación’, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Casanare, a partir de las 8:00 am hasta el mediodía del próximo miércoles 22 de mayo.

Este libro es uno de los productos de un trabajo de investigación de más de 3 años en la reserva natural La Esperanza, ubicada en Paz de Ariporo, luego de concretarse un convenio interinstitucional entre la empresa Parex y Unitrópico, con el objetivo de propender por la conservación del galápago sabanero, especie en vía de extinción.

Durante el lanzamiento intervendrán los principales autores de este proyecto como el Dr. Lee DiStefano, presidente y gerente de Parex Resources Colombia, Dr. Oriol Jiménez Silva, rector de Unitrópico y Libia Parales propietaria de la reserva natural La Esperanza.

Igualmente, a través de un video que será presentado en el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de visualizar las actividades investigativas adelantadas durante el convenio. Además, diferentes artistas, entre ellos un coro infantil, interpretarán algunas canciones que hacen parte del CD denominado “Huella Galápaga”, que empleó sonidos del furruco y cirrampla, instrumentos extintos y que en la actualidad están en desuso, pero por primera vez para la música de la Orinoquía quedaron grabados.

Un conversatorio también hace parte de la programación de este lanzamiento, para escuchar las experiencias de los coautores del libro como el Dr. Rafael Antelo, director científico de la Fundación Palmarito, Martha Lucia Ortíz, docente de Unillanos y el Dr. Oscar Rodríguez Fandiño, director de investigación de Unitrópico.

Para finalizar, las ONG’s y/o fundaciones ambientales como ABC, La Palmita, Cunaguaro, entre otras, tendrán una intervención para socializar hacia donde se proyectan las actividades de conservación en la región.