Dos nuevos casos positivos de COVID-19 en Casanare.

A la fecha, el departamento suma 69 casos de Coronavirus, de los cuales 50 son pacientes recuperados, 18  con aislamiento en casa y uno (1) más que recibe atención en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El Instituto Nacional de Salud reportó dos (2) nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:
* Caso 68: Hombre de 29 años de edad, procedente del municipio de Tauramena y reportado por el departamento del Meta.
 Su fuente de contagio se encuentra en estudio.
* Caso 69: Mujer de 49 años de edad, procedente del municipio de Yopal, quien es contacto estrecho de un caso anteriormente confirmado en dicho municipio (caso 65).
Los pacientes permanecen en aislamiento en casa, cumpliendo con las medidas de autocuidado necesarias para evitar la expansión de virus.
Personal de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, adelanta las respectivas investigaciones de campo, con el fin de identificar posibles contactos estrechos y así establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.
Así mismo, el Instituto Nacional de Salud confirmó la recuperación de un (1) caso notificado como positivo para COVID-19, el cual corresponde a:
* Caso 49: Hombre de 40 años, procedente del municipio de Aguazul.
A la fecha, el departamento de Casanare presenta una ocupación del 52% de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), siendo la enfermedad general el principal motivo de ocupación.