DÍA SIN IVA / El país necesita ir reactivándose y todos debemos contribuir con cultura ciudadana: Duque.

Hoy 3 de julio se realiza la segunda jornada del día sin IVA, y creo que aquí el mensaje es claro: el país necesita ir reactivándose, y reactivándose significa que todos contribuyamos” con cultura ciudadana, para evitar las aglomeraciones, afirmó este jueves el Presidente Iván Duque Márquez en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que dirige desde la Casa de Nariño.

El Mandatario, quien puso de presente la importancia de los protocolos y del autocuidado, destacó el trabajo coordinado que se adelanta con los alcaldes y gobernadores para la jornada del día sin IVA de este viernes 3 de julio.

“Se han tomado medidas con alcaldes y gobernadores para poder evitar aglomeraciones y que prime el concepto de la cultura ciudadana”, señaló el Presidente, quien calificó como importante las medidas que se han adoptado para profundizar el comercio electrónico.

Con respecto a estas medidas, el Jefe de Estado dijo que “hemos buscado facilidades con los alcaldes para la implementación de picos y cédulas, pico y género. También, como lo hemos dicho en varias ocasiones, se ha restringido la venta de electrodomésticos y material de comunicación en grandes superficies para que solamente se adelante de manera virtual”.

En el mismo contexto, hizo referencia al trabajo de supervisión del Puesto de Mando Unificado (PMU) que se realizó este jueves.

Estuvieron participando distintos ministerios. Estuvimos, también, monitoreando algunas de las recomendaciones que ya están siendo aplicadas por los alcaldes y los gobernadores”, aseveró el Presidente Duque.

Finalmente, el Jefe de Estado hizo un llamado a los colombianos a fortalecer las cosas que se hicieron bien en la jornada del día sin IVA del 19 de junio y que se tomen las medidas de prevención para evitar que “ocurran cosas que nos generen a nosotros lamentos, como el que vimos hace unos días, cuando en algunos lugares en el país no hubo observancia de las normas de distanciamiento físico”.