Con más de 2.000 asistentes en su primer día, inició en Yopal Héroes Fest Casanare 2019.

En Yopal Capital de Casanare avanza el primer evento de la unión de Colombia 4.0 y Héroes Fest, que lleva las mejores oportunidades y experiencias para impulsar el emprendimiento, las industrias creativas digitales, las tecnologías 4.0 y la innovación a las regiones.

“Hoy es un día para celebrar, estamos cumpliendo la promesa que hizo el presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País de enero, gracias a un trabajo muy articulado para hacer de este encuentro algo extraordinario. Hoy estamos trayendo los dos eventos insignia de MinTIC e iNNpulsa como una oportunidad para que los colombianos no sean espectadores, sino actores activos en la Cuarta Revolución Industrial”, aseveró la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC  Sylvia Cristina Constaín Rengifo, acompañada del gerente general de iNNpulsa Colombia Ignacio Gaitán, el presidente de la Cámara de Comercio de Casanare Carlos Rojas Arenas y el gobernador del Departamento Josué Alirio Barrera Rodríguez dieron apertura este jueves 15 de Agosto, al evento más importante de América Latina en Tecnología e innovación, Héroes Fest, en la sede de la Cámara de Comercio.

Por primera vez Casanare tiene la oportunidad de visibilizarse en el campo de la tecnología, innovación, emprendimiento y la industria cultural una ocasión para que la ciudad y el Departamento demuestren las capacidades para realizar eventos de gran magnitud.

“Yopal está a otro nivel, está entrando a competir con los grandes del país, de esa manera nos vamos a dar a conocer al mundo, eso somos los llaneros, gente aguerrida, gente con sentido de pertenencia por su tierra y por el país¨ aseguro el gobernador Alirio Barrera, durante la apertura del evento.

La Administración Departamental  fue artífice fundamental, para la realización del  evento ya que sus esfuerzos se han enfocado en fomentar e impulsar el emprendimiento a través de proyectos productivos que fortalezcan el tejido empresarial de la región y dinamicen la economía buscando nuevas alternativas de negocios para los casanareños, ¨estoy seguro que de aquí va a salir bendición y desarrollo para Colombia y para el mundo, eso lo tengo muy claro¨ puntualizó el mandatario seccional.

Concluyó el mandatario que de esta manera, la Gobernación le sigue apostando a generar una imagen positiva del departamento a nivel nacional, cabe recalcar que no es el único evento importante que se ha logrado traer, en su constante búsqueda del reconocimiento para Casanare y en fomento para la nueva inversión, apoyando al empresario local.

El festival más grande de emprendimiento e innovación del país presenta en Yopal conferencias, talleres, espacios de networking y más actividades enfocadas en agro 4.0 (tecnologías emergentes aplicadas a la agricultura) turismo sostenible y comercio electrónico, áreas que pueden diversificar y potenciar la economía de la región.

El primer día del evento realizado en la Cámara de Comercio de Casanare contó con más de 2.000 asistentes entre empresarios, emprendedores, estudiantes, conferencistas y mentores provenientes en su mayoría de Bogotá, Boyacá y Casanare.

La mayoría de las personas registradas (el 57%) son mujeres, quienes pudieron participar en conferencias, talleres, espacios de networking y más actividades enfocadas en agro 4.0 (tecnologías emergentes aplicadas a la agricultura), turismo sostenible y comercio electrónico, áreas que pueden diversificar y potenciar la economía de la región.

El evento es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, en alianza con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia 4.0., la Gobernación de Casanare y la Cámara de Comercio de Casanare.