Con lupa inicia hoy en Yopal entrega del Parque de las Aguas.

 La Contraloría General de la República realizará en Yopal, este martes 23 de julio, el evento denominado “Compromiso Colombia”, cuyo objetivo es fijar compromisos y hacer seguimiento para la entrega de obras que en algún momento estuvieron en riesgo de convertirse en detrimento patrimonial. Para este caso, será la obra de infraestructura del Parque de las Aguas.

La Mesa de Diálogo prevista para las 8:00 am en el sitio donde está ubicada la obra de infraestructura, participarán además la Contraloría Departamental, la Comisión de Moralización, la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, el IDURY, veedurías, el accionante de la Acción Popular y medios de comunicación.

Allí, las autoridades adelantarán un chequeo contractual y post contractual con el objetivo de dar el visto bueno y posterior recibo final de la obra que se entregará al IDURY, entidad que será la encargará de la operación, mantenimiento, y de los asuntos administrativos y financieros.

La Gobernación de Casanare, la interventoría del contrato, y el contratista de la obra intervendrán para dar a conocer el estado del proyecto, como también participarán los demás actores intervinientes en el proceso, con el fin de facilitar el diálogo que permitirá hacer compromisos al cierre del ejercicio y hacer seguimiento a su estricto cumplimiento.

Finalmente, la suscripción de compromisos entre las partes estará a cargo del Contralor Delegado para el sector Regalías, Cristhian Camilo López Rivera.