$ Cinco millones de recompensa y activación de nuevos planes de seguridad se anunciaron para la Comuna VI de Yopal.

Ante un reciente hecho de inseguridad presentado en el Barrio las Heliconias de la Comuna Vi de Yopal, donde dos delincuentes que atracaron un supermercado dispararon en contra de dos mujeres las cuales resultaron con graves heridas se volvió a llamar la atención sobre la perturbación de la seguridad de los recientes en la capital de Casanare.

De inmediato tras un primer análisis, la Alcaldía de Yopal en conjunto con la Policía Nacional y demás entidades encargadas de la seguridad ciudadana, activaron y ofrecieron una recompensa de $ 5.000.000 para quien brinde información clave que lleve a las autoridades a capturar y presentar a la Justicia a los dos desconocidos que perpetraron el atraco y dejaron heridas a las dos mujeres que atendían el local comercial.

No obstante, la noche del jueves el Alcalde Leonardo Puentes, con presencia del Comandante de la Policía, Ejército Fiscalía y Fuerza Aérea, realizaron un consejo de seguridad en la Comuna VI donde acordaron varias medidas.

Según el Alcalde Leonardo Puentes, el ejercicio fue muy participativo y se escucharon requerimientos de más pié de fuerza, instalación y revisión de cámaras de seguridad seis instaladas pero que hoy están inactivas y una que se instalará en la entrada a la Ciudadela La Bendición y el fortalecimiento de una red de seguridad cívica ciudadana.

También se revisará por parte de la administración el servicio de alumbrado público y se activará un plan conjunto denominado retoma de la comuna VI por parte de Policía y Ejército con Fuerza aérea.

Por su parte el Comandante de la Policía en Casanare Coronel José Luis Ramírez, manifestó que se trabaja para capturar y esclarecer el hecho delictivo, se activará una nueva patrulla policial y se fortalecerá la red de participación cívica también se trabajará en frentes de seguridad local en prevención e información para actuar y prevenir todos los flagelos de inseguridad en el sector.