Cierre temporal de algunos establecimientos de la Central de Abastos en Yopal por no acatar medidas de bioseguridad.

Sobre las 4:00 de la mañana del día de ayer el Alcalde Luis Eduardo Castro, lideró una reunión con apoyo de la Gerente del INDEV, Carolina López Cristancho, donde participaron voceros de los comerciantes de la Central de Abastos de Yopal, con el fin de tomar nuevas medidas para solucionar los desórdenes presentados en el lugar.

“Los comerciantes de la Central de Abastos reclaman con justa causa ser escuchados por la Administración y hoy, nos hemos reunido para tomar varias decisiones respecto a los inconvenientes que se han presentado en este sitio”, manifestó el mandatario.

Por su parte, la Gerente del Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal, Carolina López, señaló “La conclusión de la última mesa de trabajo, era que los comerciantes se iban a sentar a elaborar una propuesta para nosotros, nosotros la analizamos con directrices del señor Alcalde y veíamos hasta qué punto era viable, pero hasta el momento no nos han radicado nada por escrito” agregando que han venido supervisando el sitio, donde algunas personas aún no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y limpieza.

Al respecto el burgomaestre dijo “Les he venido cumpliendo a los comerciantes de la Central de Abastos, comprando allí los alimentos para los beneficiarios de las diferentes Donatones que se han realizado, con el fin de fortalecer el comercio local, por eso mis amigos, deben ser más responsables con los compromisos que mis secretarios les soliciten”.

Mientras que la Gerente del INDEV, agregó que, según las visitas realizadas a la Central de Abastos, aún hay personas incumpliendo con el uso del tapabocas, en los lavamos instalados se observa mucho desaseo y las riñas no fueron solamente este fin de semana, se han venido presentando en varias ocasiones, aun así, el Alcalde siempre ha estado con la disposición de colaborarles. “Yo no he llegado a atropellar a nadie y he sido muy consecuente con ustedes, he llegado a hablar, pero definitivamente eso no ha servido de nada” puntualizó la funcionaria.

“Los expendios de trago eso siempre ha venido pasando, este domingo había un desorden tenaz que yo dije le sacaron un solo comparendo a una señora”, expresó Luz Marina Pantoja vocera de los comerciantes, agregando que está de acuerdo que inicien a aplicar el reglamento interno para aquellos compañeros que no cumplan con las reglas, ni con los protocolos de bioseguridad de la Central de Abastos.

Finalmente, en la reunión el Alcalde Luis Eduardo Castro dio la orden de cerrar por quince días los establecimientos comerciales de la Central de Abastos que venden licor o bebidas embriagantes, con el fin de que en el lugar no se sigan presentando desórdenes, sin embargo, invitó a los productores para que respeten las medidas que se implementen por el bienestar de la ciudadanía.