Casanare en iNNcluster 2020.

La quinta versión del Congreso Nacional de iniciativas Clúster – iNNcluster 2020 es un evento que tiene como objetivo promover el avance en materia de competitividad regional, productividad empresarial, internacionalización y la innovación en Colombia, mediante el impulso de las Iniciativas clúster como herramientas de desarrollo empresarial.

Teniendo en cuenta todo lo que ha generado la pandemia del coronavirus (Covid-19), iNNcluster será un espacio en el que diferentes entidades relacionadas con la política de desarrollo productivo, las cámaras de comercio del país,  universidades y gremios, reflexionan sobre los retos y oportunidades que existen de cara a la reactivación económica de las principales cadenas productivas de Colombia.

Casanare hará presencia a través de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) con su presidente ejecutivo, Carlos Rojas Arenas, en el panel: “Las iniciativas clúster y estrategias de reactivación regionales”, el 30 de septiembre a partir de las 9:30 de la mañana. Inscripciones https://www.inncluster.co

“En iNNpulsa siempre hemos reconocido el rol protagónico de las Iniciativas Clúster en las distintas regiones y, en este contexto, cobran aún más relevancia ya que estamos convencidos de que estas agrupaciones productivas se convertirán en jalonadoras de la reactivación económica en sus departamentos, por eso un evento como este resulta estratégico frente a esta nueva realidad”, detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

INNcluster 2020 es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, Confecámaras, Red Clúster Colombia y la Cámara de Comercio de Cali en alianza con las cámaras de comercio de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga y Medellín, Invest Pacific, la Comisión Regional de Competitividad del Valle del Cauca, la Agencia de Desarrollo Tecnológico Reddi y Cali Valle Bureau.

En esta quinta versión se espera una asistencia de 1.000 personas y se tendrán como bloques temáticos la Estrategia Nacional de Reactivación Económica y el papel de las Iniciativas Clúster, Sofisticación productiva, Diversificación de mercados, Desarrollo de Tecnología, Agendas Intercluster, entre otros.

Este evento es completamente gratuito y los interesados en participar pueden realizar su inscripción en www.inncluster.co