Casanare, 23 nuevos casos de COVID-19.

A la fecha, el Departamento asciende a 351 casos notificados como positivos para SARS – COV – 2 (COVID-19), de los cuales 124 son pacientes recuperados, 191 con aislamiento obligatorio en casa, 31 con atención médica en hospitalización / UCI y cinco (5) muertes confirmadas para Covid-19.
Yopal (16), Villanueva (4), Paz de Ariporo (2) y Pore (1)
Nuevos Casos.
Caso 329: Paciente de sexo femenino de 40 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 330: Paciente de sexo femenino de 29 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 331: Paciente de sexo femenino de 38 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 332: Paciente de sexo femenino de 19 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 333: Paciente de sexo femenino de 43 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 334: Paciente de sexo masculino de 27 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 335: Paciente de sexo femenino de 62 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 336: Paciente de sexo femenino de 25 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 337: Paciente de sexo masculino de 37 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 338: Paciente de sexo masculino de 38 años de edad, residente en el municipio de Villanueva. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio,
Caso 339: Paciente de sexo femenino de 32 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 340: Paciente de sexo femenino de 22 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 341: Paciente de sexo masculino de 21 años de edad, residente en el municipio de Villanueva. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado (CASO 147)
Caso 342: Paciente de sexo masculino de 52 años de edad, residente en el municipio de Villanueva. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado (CASO 147)
Caso 343: Paciente de sexo femenino de 35 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 344: Paciente de sexo femenino de 44 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 345: Paciente de sexo femenino de 28 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 346: Paciente de sexo femenino de 45 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 347: Paciente de sexo femenino de 72 años de edad, residente en el municipio de Villanueva. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 348: Paciente de sexo masculino de 10 meses de edad, residente en el municipio de Paz de Ariporo. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 349: Paciente de sexo femenino de 31 años de edad, residente en el municipio de Paz de Ariporo. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 350: Paciente de sexo femenino de 35 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio
Caso 351: Paciente de sexo masculino de 76 años de edad, residente en el municipio de Pore. Se encuentra con sintomatología leve moderada y recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.
Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.
Consolidado de Casos en Casanare.
Yopal (201), Tauramena (39), Villanueva (40), Pore (27), Aguazul (14), Paz de Ariporo (13), Maní (9), Monterrey (5), Orocué (1), Hato Corozal (1) y Trinidad (1).
Monitoreo Ocupación Camas UCI.
– Adultos: 54% de ocupación y 23 camas disponibles.
– Neonatal y Pediatría: 92% de ocupación y 1 camas disponibles.
– Total camas UCI en Casanare: 63.
Recomendaciones para Evitar el Contagio.
– Salir de casa solo cuando sea necesario.
– Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia.
– Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas.
– Realizar un lavado de manos cada 2 horas mínimo por 20 segundos.
– Aplicar gel desinfectante mínimo cada hora en las manos.
– Evitar participar de reuniones y realizar cualquier tipo de eventos que genere aglomeración de personas.
Casanare supera el récord de las 7 mil muestras moleculares PRC practicadas para el diagnóstico de pacientes positivos para COVID-19.