Autoridades en Yopal mantienen acciones interinstitucionales para mitigar problemática migratoria.

Según conclusiones que dejó la reciente Mesa Regional Migratoria que presidió el alcalde Leonardo Puentes con presencia de los directores de Frontera con Venezuela y de Migración Colombia, se llevó a cabo un Consejo extraordinario de Seguridad para definir las estrategias y acciones conjuntas a poner en marcha en coordinación con la Fuerza Pública, en aras de mitigar el impacto del fenómeno migratorio de extranjeros en el municipio.

En desarrollo del Consejo extraordinario de Seguridad se analizaron los recientes hechos de orden público que involucran a población migrante, que infortunadamente perdió la vida en situaciones que investigan las autoridades; las cuales afectaron la tranquilidad y convivencia ciudadana en el municipio.

“Es alarmante y crítico observar que entre ellos ya se están agrediendo, y que eso haya desencadenado en dos homicidios; situación que no nos deja de preocupar. Vamos a avanzar con las acciones establecidas, como lo hemos venido haciendo en trabajo articulado con la Policía y Ejército Nacional, Fiscalía, Personería, Fuerza Aérea, entre otras autoridades”, precisó el secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco.

Anotó que “las decisiones adoptadas por las autoridades tienen por propósito fundamental, contrarrestar los hechos generados como resultado de las actuaciones y comportamiento de extranjeros presentes en este territorio. Ya se definió un Comando Situacional de forma específica, para identificar y contrarrestar a aquellos ciudadanos que vienen afectando la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad”.

Pacheco Moreno Invitó a los líderes comunitarios y comerciantes a hacerse partícipes en la respuesta y búsqueda de soluciones a esta problemática. “Es importante que apoyen el trabajo que se viene realizando, a través del suministro de información que permita ir identificando y ejercer control en los ciudadanos que están afectando las normas de convivencia”.