Aprobado proyecto de infraestructura por más de 22 mil millones de pesos para la UPTC de Aguazul.

En sesión del OCAD Regional fue aprobado uno de los proyectos más estratégicos que contribuirá a mejorar la cobertura de educación pública en el Departamento, por valor de $ 22.626.548.895, financiado totalmente con recursos del Fondo de Compensación Regional –FCR- de Casanare.

Se trata de la construcción de infraestructura institucional tipo IV de cobertura regional, en la sede de la UPTC,  para el desarrollo de la educación superior en el municipio de Aguazul. 

El proyecto contempla la construcción de un bloque de 16 aulas y cuatro laboratorios, con capacidad para 40 estudiantes cada uno, el edificio administrativo y la infraestructura energética, de servicios públicos y urbanismo que requiere el claustro universitario.

Con esta infraestructura se garantizarán 800 nuevos cupos para el acceso de estudiantes a la educación pública superior en Casanare, una significativa inversión  que  demuestra el  liderazgo y el compromiso del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, con la población estudiantil, para que accedan a reales oportunidades de formación, y se conviertan en actores principales del desarrollo de la región.