Agüita para los chigüiros en Paz de Ariporo.

Monitoreo continuo, activación de pozos profundos y distribución de agua en carro tanque, son algunas de las medidas que se implementan como mitigación a los efectos de la sequía en puntos críticos de Paz de Ariporo, por parte de la Gobernación de Casanare, Alcaldía Municipal, miembros del Consejo Municipal Para la Gestión del Riesgo de Desastres y Corporinoquia.

Con acciones de mitigación, el Mandatario del Departamento busca evitar una mortandad de animales como la sucedida en el 2014, pero desde ya, quiere una solución definitiva a la problemática. Por lo cual, se desplazará este 19 de febrero hasta Caño Chiquito, donde se reunirá  con los diferentes sectores en el marco de un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Descentralizado, en aras de concertar una solución definitiva a la intensa sequía que deben enfrentar cada año, los ganaderos y la especies en esta parte de la región.

De acuerdo con Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres la situación en los préstamos laterales de la vía a Centro Gaitán está controlada, se están salvando de muerte los capibaras y se continuará con el plan de contingencia hasta la llegada de las lluvias.