Abatido cabecilla de disidencia que delinquía en Meta y Guaviare.

La Policía Nacional del departamento del Meta, dio a conocer los resultados del operativo donde fueron abatidos dos miembros del grupo Armado Organizado Residual estructura séptima y otros tres que fueron capturados y que delinquían en Guaviare y Meta.

Dicha misión, se llevó a cabo en Chuapal del municipio de San José del Guaviare, donde se abatió a Eduardo Herrera Sandoval alias ‘Jeisson Orejas’, quien era el jefe de la comisión de finanzas del Grupo Armado Residual E7, también era el encargado del control de las actividades de extorsión y narcotráfico en varias veredas de los departamentos del Meta y Guaviare.

Durante una rueda de prensa en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, el director del Gaula de la Policía, Brigadier General Fernando Murillo Orrego, presentó los resultados del operativo y afirmó que, “gracias a las víctimas que denunciaron estos hechos se pudo contrarrestar los ataques que este grupo delincuencial pretendía realizar en los departamentos”.

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, también acompañó a la Policía Nacional y señaló este hecho como un acto positivo para la comunidad y la Fuerza Pública, “la neutralización de alias ‘Jeisson Orejas’, sin lugar a dudas, es un hecho  positivo para la región del departamento del Meta, del Guavire y del Vichada, en donde este sujeto venía cometiendo actos ilícitos  como la extorsión a los agricultores, ganaderos y a la industria petrolera”.

Además, felicitó a toda la Fuerza Pública por este golpe contundente en contra de las disidencias de las Farc, “esto demuestra una vez más el trabajo articulado que se viene realizando para conseguir estos resultados positivos en contra de la delincuencia”.

Según el secretario Mancera, durante el 2018 también se presentaron hechos lamentables en el municipio de Puerto Concordia, como el asesinato de varias personas donde ‘Jeisson Orejas’ fue el determinador.

En el operativo también fueron capturados tres disidentes más y se incautaron tres escopetas, dos pistolas, doce granadas de fragmentación y dos motocicletas.

Red Medios Digital.