A ocho municipios de Casanare llegará la VI Jornada de recolección de residuos posconsumo.

El Consejo Territorial de Salud Ambiental (COTSA) del cual hace parte la Secretaría de Salud Departamental, programó para el 27 y 28 de septiembre próximos, la VI Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo de Casanare.

En esta oportunidad se invita a la comunidad a llevar a los puntos de recolección, elementos como medicamentos veterinarios y humanos que estén vencidos o que no hayan consumido en su totalidad, envases de plaguicidas de uso agrícola, envases de plaguicidas agropecuarios, envases y empaques vacíos de insecticidas de uso doméstico, computadores y periféricos en desuso, residuos de iluminación, pilas domésticas, baterías usadas y electrodomésticos que no utilicen.

El horario de recolección será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en los 7 puntos que se han dispuesto en Yopal de la siguiente manera:

COMUNA 1: Secretaría de Salud Departamental

COMUNA 2: Centro Comercial Unicentro

COMUNA 3: Cancha del Barrio Laureles 

COMUNA 4: Cancha Barrio La Campiña

COMUNA 5: Estadio Santiago de las Atalayas

COMUNA 6: Barrio Llano Lindo en el Supermetro

COMUNA 7: Universidad Unisangil.

Otros municipios que se unen a esta jornada son Trinidad, Recetor, Orocué, Sabanalarga, Sácama, Aguazul y Tauramena.

“Se espera que los habitantes de estos municipios contribuyan en el cuidado del medio ambiente llevando los elementos que muchas veces para ellos son basura, que se convierte en contaminante  y en el caso de los medicamentos vencidos, son un riesgo para la salud”, afirmó Olga Lucía Ramírez, profesional del área de Seguridad Química de la Secretaría de Salud Departamental.