A mantenimiento turbocompresor de la Planta Floreña en el Morro.

La petrolera Equión informó a la comunidad del corregimiento El Morro que, hoy martes 14 de enero de 2020, se cumple un mantenimiento de 10.000 horas al turbocompresor de la Planta Floreña. Esta actividad está enmarcada en las acciones necesarias para mantener la eficiencia del sistema.

El mantenimiento inicia a las 00:00 del martes 14 de enero, momento en el que se apagará la máquina y se cerrarán los pozos. Como los trabajos requieren la despresurización de la planta, pueden generarse quemas de gas adicionales en la tea, por alrededor de 20 minutos.

Además, se hará mantenimiento al blower (soplador) de la tea, mecanismo que garantiza la combustión completa del gas; por ello, en el transcurso de la mañana del martes, podrían generarse algunas quemas acompañadas de humo.

Los trabajos de mantenimiento se extenderán durante cuatro días, al término de los cuales, con el reinicio del proceso de arranque de la Planta, mientras se estabiliza, es posible que vuelvan a presentarse nuevas quemas de gas adicionales en la tea.

La Compañía reitera que dichas quemas no representan riesgos para las personas ni para el entorno; por el contrario, son un sistema de seguridad de la Planta.

No habrá suspensión del suministro de gas social. Ante cualquier inquietud, les agradecemos comunicarse con el gestor social Miguel Barrera, teléfono: 3108840710, o a la oficina de la Gerencia de Relaciones Externas, teléfono: (8) 634 6536.