A mantenimiento por 24 horas Planta Floreña en el Corregimiento El Morro.

La Compañía Petrolera Equión informó a la comunidad del corregimiento El Morro que hoy miércoles 12 de junio de 2019, iniciará un proceso de mantenimiento habitual al turbocompresor de la Planta Floreña, al cumplir las 4.000 horas. El cual está enmarcado en las actividades necesarias para la eficiencia del sistema.

Las labores propias del mantenimiento inician a las 6:00 a.m. del 12 de junio y requieren un alistamiento de seis (6) horas, por lo tanto, desde la media noche de hoy 11 de junio se despresurizará la Planta, lo cual podrá generar quemas de gas controladas adicionales, de 20 a 30 minutos.

El tiempo estimado de los trabajos es de 24 horas, y se espera que sobre las 9:00 p.m. del miércoles 12 de junio, inicie el proceso de arranque de la Planta, por lo que mientras se estabiliza es posible que vuelvan a presentarse nuevas quemas de gas en la tea.

La Compañía reitera que dichas quemas no representan riesgos para las personas ni para el entorno; por el contrario, son un sistema de seguridad de la Planta. Es importante anotar que al apagar el sistema, Equión aplicará el protocolo de cierre de pozos productores para minimizarlas. Además, no habrá suspensión del suministro de gas.