$2.500 millones disponibles para apoyar microempresarios en Yopal.

La Administración Municipal en trabajo conjunto con el Instituto Financiero de Casanare – IFC, reactivaron el convenio del Fondo de Garantías y Crédito de Desarrollo Agropecuario y Microempresarial (FONAM), desde julio de 2019, luego de permanecer cerca de dos años inactivo, convirtiéndose en una gran oportunidad para el fortalecimiento económico de los empresarios yopaleños.

En la fase anterior, 32 microempresarios del municipio de Yopal fueron beneficiarios con créditos en diferentes líneas de inversión por un valor cercano a los $450.000.000, a través del Fondo, implementado mediante convenio interadministrativo suscrito entre la Alcaldía Municipal y el IFC.

La invitación para los microempresarios yopaleños interesados en fortalecer y/o ampliar sus unidades de negocio, es a que aprovechen esta gran oportunidad y accedan a esta modalidad de apoyo, que cuenta con disponibilidad de recursos de 2.500 millones de pesos.

El objetivo fundamental de este importante proyecto es el fortalecimiento del sector empresarial, microempresarial, agropecuario y productivo a nivel local, a través de la asignación de créditos que van a ser de gran utilidad. Con el crédito los favorecidos podrán invertir importantes recursos en unidades de negocio, logrando proyectarse para ingresar a mercados nacionales.

El proceso de asignación del crédito inicia con el análisis de la capacidad de pago y estudio financiero de los posibles acreedores; quienes cumplan con los requisitos requeridos, podrán hacer parte de este importante beneficio, que apalanca la economía local, aportándole importantes recursos al sector empresarial del municipio.

Este proyecto tiene como valor agregado las bajas tasas de interés con que van a contar los beneficiarios. Los interesados solo deben acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, ubicada en la Alcaldía de Yopal, en la diagonal 15 Nº 15-21, o comunicarse a la línea celular 3228856045, para recibir información y despejar inquietudes respecto a las condiciones de asignación.