13 empresas representarán a Casanare en Agroexpo 2019.

Luego de la convocatoria lanzada por la Gobernación de Casanare, dirigida a empresarios y emprendedores para participar en la feria agropecuaria más importante de Centro América y el Caribe, se conocieron Las empresas seleccionadas que participarán en la importante vitrina comercial.

De acuerdo a la visión agro empresarial del gobernador Josué Alirio Barrera, a través de la dirección Técnica de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, se lograron 13 cupos para que empresarios casanareños puedan dar a conocer sus productos en Agroexpo 2019, que se realizará en Corferias del 11 al 21 de julio.

Después de dar a conocer a la opinión pública los términos de referencia de la convocatoria, junto a los requisitos que se debían cumplir para asistir al importante evento, los empresarios se acercaron a la dirección Técnica de Desarrollo Empresarial para allegar los documentos y despejar inquietudes.

Una vez cumplida esta fase que se realizó entre el 2 y 4 de julio, se hizo el filtro que dejó como resultado 13 empresarios que cumplieron con los requisitos exigidos por la organización del evento: Casabe Artesanías, Artesanías Lorena, Artesanías Dina Luz, Suministros Especiales Álvarez, Curticueros Casanare, Nutrimaz, Sombreros Florentino, Nunchuah S.A.S, Bastimento Llanero Sabor S.A.S, Agroindustrias Chaparro, Dulces de Yuca, Plátanos y Patacones al Vacío, y Artesanías Llaneras.

Cabe resaltar que, ante la falta de cumplimiento de los requisitos por parte de algunas de las empresas que se presentaron, se viabilizaron los empresarios que sí cumplieron con los criterios de selección para entregar los 13 stand que están disponibles en Corferias.

Empresarios

Jorge Estupiñán Gómez, gerente de Nutrimaz SAS, uno de los seleccionados, agradeció al gobernador Alirio Barrera y al secretario de Agricultura  Camilo Montagut por tenerlo en cuenta en su misión de generar empresa.

“Agradecer a la Gobernación por estos espacios que nos permiten salir a mercados internacionales. Vamos a representar nuestro Departamento, convencidos que vamos a hacer grandes negocios y traer mucha información para crecer como empresarios. Es muy importante que nos conozcan fuera de departamento, no solo como petróleo sino como agroindustria, la parte de artesanos empresarios, es una experiencia increíble para nosotros”, afirmó Estupiñán Gómez.

Por su parte Edwin Alfonso Álvarez Maldonado, representante legal de Suministros Especiales Álvarez, agradeció la oportunidad de mostrar su fábrica de artesanías criollas y señaló que el proceso de selección fue fácil teniendo en cuenta el trabajo juicioso realizado que para formar empresa.

A su vez Sandra Garzón, en representación de Mak Yuka S.A.S, empresa transformadora de Yuca en dulces bajos en azúcar, indicó que es una empresa apoyada por el Fondo Emprender que busca dejar en alto el nombre de Casanare.

“Agroexpo es súper importante para los empresarios por que damos a conocer  nuestros productos y nuestro departamento. Agradecerle al Gobernador, al secretario Montagut y a la doctora Mónica Vela, porque sin ellos quizá, no podríamos participar en este tipo de eventos”.

Por su parte, el secretario de Agricultura Camilo Montagut Fernández felicitó a las personas que cumplieron los requisitos y representarán a Casanare en esta importante feria que se convierte en una vitrina internacional, y de paso invitó a todos los empresarios a que formalicen sus negocios para que sigan generando productividad y empleo, y puedan acceder a los beneficios y programas que el Gobierno Departamental ofrece.